Qué beneficios supone el mundial de Rusia para el branding de las marcas
En pocos días llega el acontecimiento deportivo más importante del año y como tal, un evento que durante un mes puede servir como escaparate perfecto para que las marcas saquen a relucir sus mejores estrategias de branding. Te contamos en qué consiste.
Este evento futbolístico supone la posibilidad no solamente de dar a conocer unos productos ante los ojos de unos 3.500 millones de personas repartidos en todo el mundo, sino de hacer crecer la reputación de marca. De hecho, es este último aspecto es donde muchas empresas centran sus estrategias de posicionamiento de marca.
Ante la posibilidad de llegar a un público objetivo tan grande, las compañías centrarán muchos esfuerzos en mostrar más comunicación y menos publicidad. Al fin y al cabo dentro de todas las marcas que puedan estar presentes en el mundial de fútbol, existe una competitividad tan alta que el motivo de elección de un cliente no debe ser la de un producto porque sí.
Además, es el mismo consumidor el primer embajador para cualquier entidad y por ello también puede resultar conveniente que estas empresas enfoquen más sus esfuerzos en publicity que en publicidad.
El hecho de que esta sea una competición mundial, implica que otros formatos como páginas web, ofrezcan emisiones online aunque sea en diferido, propiciando que el tráfico en estas webs aumente de manera considerable.
El mundial de Rusia también influye en hostelería y turismo
Este evento deportivo predice unos altos ingresos no solamente en publicidad, sino también en casas de apuestas, turismo y hostelería, independientemente de que el comercio se encuentre en Rusia o no.
Se espera que la inversión publicitaria para este acontecimiento supere los 2.000 millones de euros. El precio de la habitación de los hoteles puede llegar a ser 10 veces superior a su precio habitual y, siendo temporada festiva, se espera llenar casi todas las terrazas que ofrezcan partidos interesantes.
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...