Pinterest cambia sus políticas de privacidad ¡Atención usuarios!
Con la llegada de los “botones de compra”, algunas cuestiones van a cambiar en Pinterest, como por ejemplo, la privacidad.
Pinterest, una de las plataformas de mayor crecimiento, ha innovando muchas herramientas y opciones en los últimos meses, algo que hacía suponer que, en consecuencia, se anunciarían también algunos cambios en sus políticas de privacidad. Y, así sucedió.
Tras la decisión de que la compañía implementara los “botones de compra” – para dispositivos iPad e iPhone, Pinterest ha realizado una actualización en sus políticas en Norteamérica, la que podría extenderse a otras regiones, una vez que estos botones lleguen a todos los países.
Entre las nuevas normas destaca que si realizas alguna adquisición a través de la red social, deberás autorizar el acceso a tus datos de contacto y, por supuesto, también al de tu tarjeta de crédito.
Los datos personales serán almacenados por el sistema para una próxima adquisición y también por cuestiones de seguridad. Estos datos estarán al alcance del vendedor, como si la compra se hubiese realizado directamente en su sitio de internet.
Asimismo, la publicidad crecerá en cada cuenta. Los “pines promocionados” se convertirán en elementos más relevantes en la red, y cuando el usuario elija un producto, la compañía le mostrará otros de la misma línea, con el objeto de ampliar la promoción.
Eso sí, para quienes no desean o no estén interesados en que las elecciones se hagan públicas, ellos podrán ir a la sección “Historial de Pedidos” y esconder las selecciones.
Estas son solo algunas de las precisiones que Pinterest ha hecho a sus usuarios ahora que se podrá vender y comprar directamente desde la plataforma. Para mayor información no olvides visitar los detalles en su Centro de Ayuda.
Fuente: merca20.com
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...