¿Y tú? ¿Qué valor añadido incluyes en tu blog para atraer a tu cliente?
El engagement con tus seguidores y la apuesta por aportarles valor mediante tus palabras va a ser punto medio entre que quieran saber más sobre ti cada días o directamente, te dejen tirado motivo por el que tu porcentaje de rebote aumentará en tu web y no queremos que pase eso ¿verdad? Recuerda algo muy importante: “Tener muchas visitas no significa tener mucha rentabilidad”
En cuanto a lo de decidir una estrategia de aporte de valor pocas marcas lo hacen sino que suelen elegir temáticas muy generales y un tanto vagas. Por lo que te animamos a que dediques tiempo a aclarar esta estrategia porque sintiéndolo mucho como tú hay montones, pero tienes la posibilidad de ser diferente.
¿Cómo serlo? Es por eso por lo que escribimos este post, es por eso por lo que si quieres diferenciarte debes seguir leyendo.
La definición de una propuesta de valor totalmente correcta y del todo convincente hará que tu cliente final acabe realizando aquello por lo que escribes tus palabras. ¡Ojo! No se trata de engañar a nadie, no hemos venido a vender humo, sino a transmitir aquello en lo que somos buenos.
Se específico y transmite todos los beneficios reales que tu empresa o marca puede aportar a ese lector y deja de lado ese lenguaje que nadie quiere escuchar, ese lenguaje tan comercial.
¿Cómo tiene que ser mi propuesta de valor?
Bien, una propuesta de valor para tu web/blog debe ser:
- Específica y concreta
- Creíble y fiable
- Única
- Más clara que el agua
Esto permitirá que todos tus visitantes conozcan todos los beneficios que tu web ofrece y como puedes solucionar su necesidad. ¿Parece fácil, eh?
¿Cómo sabes si lo estás haciendo bien?
Para saber realmente si tu propuesta de valor es la correcta formúlate estas preguntas:
- ¿Por qué deberían tus clientes confiar en tu empresa o marca?
- ¿Qué es lo que te diferencia de tu competencia?
- ¿Por qué crees que eres un referente en tu mercado?
Tienes muchos productos o servicios pero a pesar de ello se asemejan a tu competencia o… ¿Puedes añadir a todo esto una idea que tu competencia no ha explotado?
¡Vamos a explotar tu propuesta de valor ya!
- El título es imprescindible. Describirá desde el primer momento cual será el beneficio para tu cliente.
- El subtítulo detallará al máximo todo lo que ofreces, para qué y como no, para quién.
- Saca pecho de tu marca mostrando 3 de sus mejores características o ventajas
- Vale más un buen vídeo que mil imágenes. Te recomendamos que utilices vídeos para seguir transmitiendo todo aquello que deseas aunque las imágenes no son malas compañeras.
¿Lo recuerdas? Una imagen o vídeo que lo demuestre y… ¡Ahí va la nuestra!
Evernote es el mejor ejemplo
- ¿Su valor añadido?: Poder recordarlo todo
- ¿Su subtítulo? La vida moderna puede ser complicada. Simplifícala…
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...