Instagram da el paso definitivo hacia el comercio electrónico
Instagram ya se ha sumado al gran mundo del comercio electrónico
Hoy en día, las redes sociales forman parte de nuestra vida. Instagram en concreto es para mucha gente una red social en la que compartir fotografías, pero ya es mucho más que eso.
En 2016, la plataforma sacó una herramienta para empresas que consistía en etiquetar los productos de las fotos, poniendo su precio para que cualquiera pudiese adquirirlo. Después de probarlo un tiempo en EE.UU., ya ha llegado a muchos más países del mundo: el futuro ya está aquí.
Cómo se compra por Instagram
Es algo muy sencillo e intuitivo, las empresas pueden subir fotografías de sus productos y enlazarlas a su página web para que cualquier persona pueda comprar el producto ofertado. Para que te hagas una idea, es como cuando tú subes una foto y etiquetas a un amigo tuyo.
Cómo saber que es un producto a la venta y cómo adquirirlo
Solo tienes que fijarte en una cosa muy simple: en la fotografía de la que te hemos hablado, tiene que poner toca para ver los productos. En el momento en el que pulsas ese botón, te va a aparecer una página con la descripción del producto y el precio que tiene. Una vez hayas llegado a esta pantalla, solo tienes que pulsar sobre el precio y realizar la compra de una manera normal, como cualquier otra compra en Internet.
El futuro está en las redes sociales
Ha llegado la era de la tecnología y del comercio electrónico, e Instagram lo sabe. Es por eso que le ha dado estas facilidades a las empresas que deciden que esta red social es la que más les interesa por el tipo de negocio que tienen. Comprar por Internet ya se ha convertido en algo de nuestra rutina. Pero lo mejor llega ahora, pues veremos las fotos y podremos adquirir los productos. ¿Qué más se puede pedir?
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...