Ser sutil ahora puede ser una gran ventaja | Estrategias para vender más
Ya tocaba volvernos a ver ¿Verdad? ¡Claro que sí! Hoy hemos venido a contarte algo que a ti y también a nosotros nos interesa. Ganar dinero con nuestros E-commerce es uno de los objetivos que todos tenemos cuando montamos una tienda online, pues bien hoy nos gustaría contarte un secreto para que tus ventas todavía sean mayores ¿Empezamos? Antes un poco de música maestro!!
¿Qué eso del INBOUND MARKETING?
Podríamos hablar del Inbound Marketing desde muchas perspectivas y siempre acabaríamos en la misma conclusión. Esta estrategia de Marketing Online va dirigida a incrementar el número de leads generados o gente registrada (para los que somos de más a pié) ya provengan de redes sociales, de una determinada página web o directamente gracias al gran posicionamiento SEO con el que contamos.
El siguiente paso es hacer que estas personas (nunca olvidemos que detrás de las pantallas de ordenador hay personas) se conviertan en futuros clientes. Crea una una comunidad amigable en torno a tu marca y conseguirás que las ventas vengan por si solas.
“Pero… ¿Cómo hago todo eso?” – Te preguntarás
Cómo establecer una estrategia de Inbound Marketing eficaz
A través de una comunicación de una forma sutil, delicada y muy eficaz, además de con la ayuda de los diferentes canales comunicativos con los que contemos, podremos generar un camino para que nuestros consumidores potenciales se conviertan en clientes fieles. Si tenemos que recomendaros algún tipo de canal comunicativo sin lugar a dudas serían las Redes Sociales. Ahora, con esto definido, sigue nuestros pasos:
- Primero que todo. Para empezar cualquier tipo de estrategia de Marketing Online siempre es muy importante tener algo muy claro; ¿lo sabes? ¡Ten claro a que público objetivo se va a dirigir tu tienda online! Imagina en tu cabeza a ese cliente potencial y así te ayudará a que no te despistes del camino y puedas así ofrecer un trato totalmente diferenciado. Te lo agradecerán, te lo aseguramos.
- Pegaditos mola más. Nuestra estrategia de contenido debe ir muy enfocada a los intereses de todos nuestros futuros compradores. Redes sociales, SEO o SEM pueden ser esos canales que hagan que nuestros posibles clientes se sientan rodeados de nuestra marca pero, ¡¡OJO!!, cuidado con abusar demasiado. Esta será la fase decisiva para poder atraer a todos nuestros clientes.
- Ahora, bailemos. ¡Ya tenemos su atención! Ya sabemos que ellos serán nuestros futuros compradores y es el momento de ponerselo fácil, de soltar esas miguitas de pan con las que arrastrarlos hasta lo que necesitan, darles aquello que han venido a buscar, su producto, tu producto. Esta es la fase en la que que nuestro consumidor potencial pasa por el aro de conversión y se convierte en cliente.
- Es el turno del lead scoring y el lead nurturing, dos procesos de valoración de la aceptación de nuestros productos y su acercamiento hasta la venta. – “¿Qué pasa? No han comprado” – Pregúntate porqué – “Ya me han comprado” – No te quedes ahí, mira como puedes mejorar, pregunta a tu cliente mejor que él nadie lo va a saber.
- Todavía no hemos terminado. Ahora no te creas que todo esto ha acabado, todavía tienes mucho trabajo. No hay nada mejor que tener una base de datos de clientes contentos y fieles, seguro que cada vez que te hagan un nuevo pedido les cogerás un poco más de cariño. Informales de todas las ofertas y… ¡¡A vender se ha dicho!!
Trabajar con cuidado y planificación ayudará a seguir las normas básicas del Inbound Marketing y esto hará que podamos acercarnos a todos los usuarios que más nos interesen. ¡Mejorar tus ventas es posible! ¿Empezamos?
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...