Dron… de papel?
¡¡¡Así es!!!
En este post te decimos cómo convertir un avión de papel en un dron por menos de 45 euros.
¿Aviones de Papel?
Sirven para atinar en el cogote de un profesor mientras escribe en la pizarra, para mandar mensajes confidenciales a un compañero o, simplemente, para matar el tiempo. Basta un simple folio, conocimientos de papiroflexia a nivel usuario y cierta pericia para lanzarlos con tino.
Antes de que los drones llenasen los catálogos de juguetes y gadgets, los aviones de papel suplían a su manera el sueño de pilotar una nave aérea. Ahora, un pequeño dispositivo de menos de 45 euros los convierte en un dron manejable con el smartphone.
El gadget se denomina PowerUp 3.0, pesa 9 gramos y se acopla a aviones de papel que sigan un determinado patrón; en la web del fabricante pueden descargarse los dos modelos para imprimir: invader y nakamura. Dispone de una parte que se coloca en la punta del avión, en la que va instalada la antena, unida a través de un listón de plástico a otra trasera, donde se ubican la hélice y timón.
Posee un alcance de hasta unos 55 metros, una distancia mucho mas que suficiente para un dispositivo de este calibre y, gracias a su pequeña batería y, que se trata de un avión, podremos realizar un vuelo de una duración más que entretenida.
Vía | ElPaís.es masquedron.es
Imágenes | ElPaís.es masquedron.es
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...