¿Cómo comunicar tu Marca Personal para que todos te recuerden?
Déjanos que empecemos escribiendo que no eres imprescindible pero que sí puedes ser inolvidable. ¿Qué te parece si nos levantamos y gritamos a los 4 vientos aquello que sabemos hacer? ¿Hará esto que tu marca personal te eleve como profesional y te haga ganar dinero? ¡Claro que sí! Pero sólo algunos lo consiguen y hoy te daremos unos buenos consejos para que tengas éxito en conseguirlo.
Como conseguir ser el “inolvidable” que queremos
¿Cuál es el mundo que te rodea? ¿Quién se asemeja a ese “inolvidable” que quieres ser? Es una muy buena técnica para empezar a crecer sí pero esto no quiere decir ser el plagio de nadie. Debes ser único, ese ser auténtico que te ayude a consolidar tu propio sello personal. Esto hará que todo aquel que quiera contratarte o que te siga te vea como un AUTÉNTICO profesional, único y de calidad.
Ahora que hemos emprendido el viaje de lo que siempre se olvida a lo “inolvidable” vamos a tener claro nuestro objetivo. Si hablas o intentas abarcar miles de temas diferentes lo único que conseguirás es confundir a la gente. Dedica todo el tiempo que necesites a descubrir quien eres y que es lo que tu marca personal aportará de valor a las personas que te sigan.
¡¡Ya sabes quien eres en realidad!! Ahora vamos a trabajar nuestra forma de comunicarnos. Además de saber hablar debemos de saber con quien estamos hablando. Debes saber hablar tanto con expertos como con principiantes, tu éxito va a depender también de tu capacidad de escucha. Si realmente sabes hacer esto de una manera correcta descubrirás la MAYOR DE LAS ARMAS POSIBLES porque te encantará hablar de ti mismo y destacarás las cosas que sabes hacer. Si sabes escuchar de una manera inteligente sabrás aprovechar todo lo que entre por tus oídos para crecer de manera profesional.
Marcar la diferencia es algo que todos sabemos en cuanto a teoría pero que poca gente pone en práctica. Tu objetivo es hacer que las personas digan: “aquella fue la persona que fue capaz de…” ¡¡Debes satisfacer sus necesidades en el momento!! Comunicar tu marca personal de forma práctica en un determinado momento no sólo aporta valor a las personas con las que hables sino que también, demostrará tus habilidades.
¡No queremos hablar con robots! Y es que el mundo online ha hecho que muchas marcas aparenten ser auténticos robots y las personas preferimos hablar con marcas humanas y cercanas. Nunca estarás comunicando si esto no lo llevas a cabo.
¿Qué canales comunicativos estás utilizando? Tienes que transmitir todo aquello que quieres y deseas y para ello necesitas saber por donde hacerlo. Tu presencia digital va a depender de donde busques a tu público diana y no más.
Al final, tu historia es tu propia marca. Hagamos un test:
- Intenta explicar un “¿Quién soy?” con un a,b o c
- Ahora intenta contar y construir la propia historia de tu marca personal
Probablemente con la primera harás que la gente se acabe olvidando de ti, mientras que con la segunda la probabilidad de que tu recuerdo sea duradero se multiplicará notablemente. La mejor técnica de Marketing que existe es el StoryTelling por lo que… ¿No te parece que promocionar tu historia de tu “yo profesional” es la mejor manera?
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...