La velocidad de carga, el factor más importante para Google
En estas dos últimas semanas muchas son las características que Google nos ha dejado ver para empezar a conocer de primera mano a Penguin 4.0 (la actualización algoritmo en tiempo real). Una de sus características básicas es la del LinkBuilding pero hoy no estamos aquí tú y yo para hablar de eso ¿verdad?. Parte de su actualización ha sido la del tiempo de carga web y es que deberías de saber que:
“Un usuario que entre en una web y tarde más de tres segundos en cargar, es un usuario perdido. Si perdemos usuarios seguramente estarás también perdiendo pedidos, lo que quiere decir que perderás ¡¡Dinero!!” – Carlos Zambrana, social media manager de Proyectízate.
Y es que aparte del contenido de calidad y personal que todos generamos, la carga web es uno de los factores más importantes que los algoritmos de Google tiene a la hora de indexar y organizar nuestras páginas web (y sí sí la tuya y la nuestra están entre ellas).
Si lo analizamos bien tiene su total sentido. La experiencia de los usuarios siempre ha sido para nuestro “San Google” el punto más importante a tener en cuenta y claro, una web con un alto porcentaje de rebote y un tiempo medio muy bajo, permíteme que te lo diga pero… está condenada a morir.
¿Por qué Google pone a prueba nuestra velocidad?
Google sigue en su línea de mejorar la experiencia de los usuarios y por lo tanto premiará a aquellas páginas web que prioricen su rapidez y como no a su visitante. Además, Google anunció que su Framework AMP para que todo el contenido de los medios online fuera visto de la manera más rápida y simple posible.
¿Qué es lo que tienes que hacer para mejorar la velocidad de tu site?
Primero que todo debes poner a prueba tu web. Haz un análisis de su velocidad y claro, ahora dirás: “¿Cómo hago yo eso?” ► Te recomiendo que siempre visites herramientas del mismo Google y por lo tanto para este caso visites Google PageSpeed.
► ¿A qué esperas para mejorar esa velocidad y llegar el primero? ¿Dudas? ¡Pregúntanos! ◄
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...