¿Quieres aumentar el tráfico de tu web? ¡Las imágenes te ayudarán!
Por lo que parece, para que un sitio web reciba un gran número de visitas, es bueno utilizar la frase de: “Una imagen vale más que mil palabras”. Una frase que podremos aplicar en muchas facetas de nuestra vida y, en todas ellas, siempre con éxito sin excepción.
Una parte muy importante de nuestro tráfico web lo más probable es que sea atraído mediante las imágenes y, como no, también actúa el posicionamiento web, nuestro posicionamiento SEO. Pero…
¿Es importante posicionar nuestras imágenes?
Todo lo que esté posicionado nos generará lo que estamos buscando, tráfico web y, por lo tanto, ahí está la respuesta a esta pregunta: Sí. Para poder posicionar bien una buena imagen relacionada con nuestros productos y servicios deberemos tener en cuenta muchos factores, pero algunos más aun.
¿Qué nombre le pongo al archivo?
Esta quizás, sea una de las preguntas más frecuentes que una persona se puede hacer cuando quiere posicionar una imagen y, se trata de una fallo muy común ya que no se sabe como hacerlo. Habitualmente, nos gusta nombrar a las fotos de una forma aleatoria y no le prestamos el más mínimo detalle a esto. Deja de utilizar el típico “Imagen-1.jpg” y más “quiero-trafico-utilizo-palabras-clave.jpg“, ya habrás dado un paso para el posicionamiento.
¿Qué es eso del texto alternativo?
Recuerda que nuestro amigo Google es un robot al que, la inteligencia es algo que le sobra para poder leer millones de páginas al día por lo que, si le facilitamos el trabajo, quizás le caigamos bien y nos posiciones de una mejor forma. Cuando utilices una imagen en tu web recuerda que la leerá y la ubicará en su buscador y, una de las principales características que él tiene en cuenta es el texto alternativo.
El tamaño SÍ es importante
Nuestro compañero de viaje, Google, valora de una forma muy positiva que las páginas carguen con una velocidad de vértigo y, por lo tanto, cuanto menos pesen nuestras imágenes, antes cargará nuestra web ¿conoces ya el resultado no?
Donde empieza a tener nombre la imagen
El título también es importante que sea optimizado ya que, además de guiar a algunos de los usuarios como nosotros, ayuda a meter alguna palabra clave más dentro de nuestro post y a posicionar de una mejor forma a nuestra imagen. Las palabras clave, si te das cuenta, son fundamentales.
No te dejes las leyendas atrás
Uno de los factores muy importantes y que Google tiene muy en cuenta a la hora de mejorar una imagen y su posicionamiento web se trata de las Leyendas. Esto no sólo aclara la palabra clave a reconocer si no que además, servirá a nuestro usuario para que entienda, a simple vista, la imagen y sobre lo que trata nuestra página.
“Los pequeños detalles marcan la diferencia” – Una frase que debes siempre tener en cuenta y más aun, dentro de un mundo donde el cambio constante hace que, nos renovemos o muramos. Crea una rutina de organización y etiquetado de imágenes y subirás como la espuma.
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...