5 claves para atraer tus primeros contactos a tu nuevo negocio
- ¿tengo un Plan de Negocio definido?
- ¿he marcado mis OBJETIVOS?
- ¿he definido las estrategias de Marketing para poder conseguirlos?
- ¿tengo mi web? (si es que la necesito)
- ¿tienes una mesa, una silla, un producto que vender (físico o de servicios)
Y la más importante de todas…..
1. Visita a tus clientes sin haber concertado una cita previa con ellos. Por tanto, si tus clientes son empresas, vé personalmente a la empresa y ofrécele tu servicio o producto. Recuerda estar bien informado de cómo funciona la competencia en tu sector para no ir a ciegas. ¡Porque a casa no traen nada…!
2. Aprovecha tus contactos del pasado: Coge tu agenda que seguro que tienes un montón de contactos de tu trabajo anterior a los que puedes ofrecer tu producto y ¿por qué no pagar una comisión a todo aquel que te ayude a contactar con alguien nuevo?. El boca a boca es lo que más funciona, ahora ajusta bien los márgenes de ganancia para que no pierdas dinero con dicha comisión.
3. Invierte en Publicidad: No es un gasto. La publicidad es la mejor inversión porque bien hecha se transforma en beneficios a corto / largo plazo. Hoy día hay una una infinidad de posibilidades de promoción de tu negocio con la publicidad adecuada.
4. Ofertas como Descuentos y 2 x 1: Funcionan siempre porque son ventajosas para los clientes y aunque te suene a supermercado, son muchas las empresas que en sus servicios ponen este tipo de publicidad exitosa. Dentistas, salas de masaje, fotodepilación, etc… Te ayudará a captar nuevos clientes seguro
5. Ideas propias: Estruja tu cabecita, venga…. Cualquier oferta que puedas darle a tu cliente a cambio de otra seguro que te ayuda a que entren por tu puerta. ¿un letrero de “te regalo un vale de 50€? (claro está con la compra mínima de “x” que ya previamente has estudiado que te compensa).
Consigue que el cliente entre por la puerta de tu empresa y encárgate que una vez allí, quede contento con lo que le ofreces. Y si tu empresa es tu web, pues encárgate de que entre en tu web y ¿cómo?.
¿qué pasa si lo promociono por REDES SOCIALES?.
Pues muy fácil, y la respuesta es que lo consigues…. GENIAL!!!, sólo eso te faltaba. Facebook, Twitter, Linkedin… Compleméntalo con tener una página web completa y posicionada en internet ya que son puntos muy importantes para que esto te funcione.Comparte todos tus productos, échale imaginación. Diferénciate del resto y horas, dedícale muchas horas, de mañana, de tarde, quítate horas de dormir….. compensa, en serio, cuando ves que la gente entra en tu web y tus OBJETIVOS se van cumpliendo, de verdad créeme que compensa.
Pero lo más importante, es lo que dije al principio. Los clientes debes tenerlos antes de empezar a plantearte el tener tu negocio.
¿Tienes ya alguna idea para aplicar todo eso a tu empresa?. Muy bien, hazlo, y….
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...